casas rurales en los pirineos huesca
RUTA SIERRETA DE ARBE

RUTA SIERRETA DE ARBE

SIERRA Y CAÑONES DE GUARA


Esta ruta la comenzaremos en Barcabo, a unos 50 Km de la casa de turismo rural de Casas Ordesa, y recorreremos unos de los lugares mas olvidados de la sierra de guara y zona limítrofe. Podemos dejar nuestro vehículo al lado de la carretera en muchas de las explanadas que hay al lado del pueblo.


En la carretera y tomando como referencia la dirección Lecina-Almazorre, a la altura de las primeras casas sale una pista por la derecha , tomaremos esta pista y subiremos por ella hasta coronar .( direccion Suelves)

Una vez arriba bajaremos en dirección Suelves, manteniendo la atención a nuestra izquierda, a los pocos metros encontraremos la entrada a un camino poco marcado que luego se convierte en senda ,este es el nuestro , la seguiremos y siempre por lo alto de la loma ,pasaremos por Peñarubia para poco después llegar a la ermita de San Benito. A esta ermita llegan varios caminos pero nosotros tenemos que retroceder por un poco por donde hemos venido y coger una senda en dirección a Olson, esta senda sale por la cara norte o la más abrupta de la montaña y por nuestra derecha.


Tan solo tenemos que seguir por ella sin tomar ningún desvió, esta senda es la mas evidente y además en todo momento tenemos el pueblo de Olson a la vista como referencia.


Cuando llegaremos a Olson cruzaremos el pueblo y ya saliendo a la altura de la ultima casa tomaremos un camino que sale a la izquierda, obviaremos todos los cruces, e iremos por el principal y mas evidente .Llegando a la altura de Eripol (pueblo que nos queda arriba a la derecha) a mano izquierda sobre un tozal hallaremos las ruinas del castillo de Hospitaled.


Después de visitar las ruinas del castillo seguiremos por el camino que nos conducirá a Hospitaled.
Enfrente del camino por el que hemos llegado y en la misma dirección sale uno en dirección a Barcabo , este es nuestro ultimo tramo de la ruta.

 


Ver mapa más grande
Vota:

Resultados:
voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok
0 votos

Valoración: No hay votos